El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró, después de la renuncia de Joe Biden a la candidatura para presidente de Estados Unidos y su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris, que ella será más fácil de derrotar en las elecciones de noviembre.
CNN reportó que el expresidente republicano hizo esos comentarios a la cadena poco después de que Biden anunció su decisión. Trump también atacó a Biden en las redes sociales, diciendo que no era apto para continuar sirviendo como presidente.
Biden puso fin a su campaña de reelección este domingo después de que sus compañeros demócratas perdieron la fe en su agudeza mental y su capacidad para vencer a Trump. El democrata respaldó a Harris para reemplazarlo como aspirante del partido.
Biden había enfrentado crecientes dudas sobre sus posibilidades de reelección tras un desempeño decepcionante en el debate contra Trump de finales del mes pasado.
Arremeten contra Biden
En su plataforma Truth Social, Trump dijo que Biden “no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo”.
Otros republicanos importantes, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, también dijeron que Biden no era apto para servir como presidente ni terminar su mandato. Johnson pidió explícitamente a Biden que dimita.
Trump y Biden habían estado mayoritariamente empatados en las encuestas, pero después del debate algunas mostraban a Trump ligeramente por delante del actual presidente en la carrera para las elecciones del 5 de noviembre.