Asegura el presidente de México Andrés Manuel López Obradorm que el programa de los Planes de Justicia en Sonora, van a seguir desarrollándose durante el sexenio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario federal dio a conocer durante la conferencia mañanera de este lunes, que antes de concluir su mandato, se realizará la instalación del acueducto para el pueblo Seri – Comca’ac, además de la instalación del distrito de riego y acueducto para el Pueblo Yaqui.
“Va haber continuidad de los Planes de Justicia, lo que tiene que ver con los Seris ya prácticamente está terminada la instalación del acueducto eso fue un compromiso y ya se cumplió y en el caso de los Yaquis se va a terminar el distrito de riego y también el acueducto”, dijo.
El presidente de México, agregó que, en caso de quedar algún tema pendiente, la presidenta constitucional Claudia Sheinbaum Pardo se encargará de darle seguimiento y en especial de los planes de justicia, ya que son acciones de gran relevancia nacional.
Finalmente mencionó, que para el gobierno federal es fundamental poder concluir con los planes de justicia, ya que, a través de ellos, se mejora de gran manera la calidad de vida de sus habitantes.