Dayan Lagarda / MO
Para dar una mejor imagen a Ciudad Obregón, el alcalde, Javier Lamarque Cano, hizo un llamado a los medios de comunicación para destacar lo bueno del municipio y no solamente enfocarse en notas rojas, que, si bien no deben de omitirse, tampoco deben de magnificarse.
El presidente municipal señaló que debe realizarse una campaña colaborativa para destacar los hechos buenos que también ocurren en Cajeme y que no sea solo por lo negativo que destaque la ciudad, pues las personas de fuera se hacen de una idea muy mala de esta.
Remarcó que no está hablando de ocultar los hechos violentos que ocurren, pero sí de también rescatar los actos buenos que también suceden, como el caso de la disminución de violencia durante este año.
Lamarque Cano reveló que la atestiguación de estos hechos, es decir quienes han visto un enfrentamiento u otro acto, van a la baja con 4.2%, e incluso está mejor que en Hermosillo en cuanto a la victimización en el hogar, siendo el más bajo a nivel nacional.
Agregó que estas son los datos que también deben de destacar, dado a que Cajeme está mejorando sustancialmente, explicando que, a diferencia de otras ciudades del país, donde hay víctimas inocentes, aquí se da un gran porcentaje entre los mismos delincuentes.