Será en el mes de septiembre cuando la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora (SEDESSON), instale tanques elevados en la comunidad de La Mesa en Imuris y Magdalena con una capacidad de 30 mil metros cúbicos cada uno.
Diego Mezquita Salgado, director general de Infraestructura Social de Sedesson, indicó que el objetivo de la instalación de esos tanques elevados, son para dotar de agua a comunidades que por años han tenido escasez de ese servicio.
“Fueron solicitudes directas por parte de las comunidades, las cuales ya traen un rezago de bastantes años atrás, se está atendiendo una necesidad y atención directa por parte de los pobladores”, comentó.
Agregó, que, con estas dos obras se beneficiarán a 874 ciudadanos en Magdalena y 389 en Imuris y se atiende una añeja problemática de sus habitantes.
De la misma forma, dijo que desde el 2022 a la fecha se han instalado tanques elevados en Álamos, Guaymas, Ures, mientras que en Cucurpe, Granados y Sonoyta se llevó a cabo la instalación de pilas de agua.