Hay confianza por parte del comercio establecido en Sonora, para que, en este mes de agosto, suban las ventas en establecimientos donde expenden todos los productos alusivos al regreso a clases por el nuevo ciclo escolar.
Martín Zalazar Zazueta, presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), señaló que, a menos de un mes para el inicio del próximo ciclo escolar, van a repuntar las ventas en toda la mercancía que los estudiantes requerirán para su regreso a las aulas.
“Esperamos mejores ventas de los productos relativos al regreso a clases en este mes de agosto, ya que la mayoría de los padres de familia aprovecharán para realizar sus compras y dotar a sus hijos de artículos como zapatos, mochilas, cuadernos, tenis, lápices, plumas, loncheras y uniformes a pesar que autoridades como la Secretaría de Educación les entregarán un conjunto gratuito”, declaró.
Puntualizó, que el comercio establecido en Sonora cuenta con la capacidad total para surtir la demanda de artículos escolares que los padres de familia realizarán en mayores cantidades previo al inicio del nuevo escolar que será el lunes 26 de agosto y de esa forma estarán contribuyendo con la economía estatal.
Finalmente, el presidente de Fecanaco Sonora comentó, que también es importante que los padres de familia estén conscientes que la mayor parte de los artículos para el regreso a clases tienen ligeros aumentos en sus precios y de esa forma se previenen para que adquieran el 100 por ciento de lo que sus hijos vayan a requerir.