Hacen un llamado a las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para que denuncien cualquier abuso que se pueda presentar en contra de ese sector de la población y que son considerados como grupo vulnerable.
El subprocurador Armando Álvarez Nájera, especificó que en las últimas semanas se ha notado un aumento en casos de violencia económica contra adultos mayores en Sonora y esto a consecuencia que de 785 denuncias recibidas en lo que va del año, más de la mitad corresponden a violencia económica.
“La violencia económica es lo que predomina contra adultos mayores en Sonora y esto es a consecuencia de las denuncias que recibimos y le damos la atención debida. Por nuestra parte, decir que trabajamos en la prevención de la violencia contra este grupo y no sean víctimas de ningún tipo de abuso”, afirmó.
Agregó, que cuando se recibe alguna denuncia, se les asesora a las familias sobre la importancia de evidenciar cualquier caso de violencia de manera oportuna y de la misma forma conozcan las sanciones que dependiendo de la gravedad de cada caso van de uno a seis años de prisión para los agresores.
Por último, el funcionario estatal dijo, que cuando se detecta algún caso de violencia económica, se le solicita a la persona señalada que devuelva la tarjeta, en el caso de negarse se cancela ese plástico y posteriormente el afectado recibe un comprobante para recuperar su dinero directamente en el banco donde se le deposita su dinero.