Reconoce la organización Cultura Bike que las diferentes obras viales que se realizan en la ciudad de Hermosillo, representan un riesgo para los ciclistas.
Sebastián Gaxiola Gómez, representante de esa organización, señaló que independientemente de las bondades de ese tipo de obras que se realizan en la capital sonorense, en especial en el primer cuadro de la ciudad, son actos que no se contemplaron del todo de parte de las autoridades que las están ejecutando.
“El cierre de calles y que no se contemple de parte de las autoridades a los ciclistas, nos demuestra una falta de cultura y de respeto a la vialidad de las personas, ya que al parecer solo los vehículos son los que existen y a quienes se les tiene consideración”, contó.
Precisó, que en recorridos en bicicleta que han realizado últimamente por la ciudad donde se llevan a cabo obras en vialidades, solo hay espacio para los carros al transitar y las bicicletas no tienen cabida e incluso donde hay ciclovías, estás son invadidas por las unidades motoras.
Finalmente, solicitó que debe haber un protocolo de seguridad para que los usuarios de la vía pública en bicicleta que están pasando por donde se están haciendo estás remodelaciones, haya un perímetro de seguridad para no exponerlos.