El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México puede dar asilo al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien actualmente se encuentra detenido luego de que en abril pasado fuera sacado a la fuerza de la Embajada de nuestro país en Quito por la policía local.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de recibirlo. Es parte de nuestra tradición en materia de política exterior, proteger a perseguidos políticos de cualquier país del mundo, siempre se ha hecho”, declaró el mandatario federal.
Además el Presidente de México lamentó que la Corte de Justicia Internacional
(CJI), aún no resuelta la denuncia contra el gobierno de Ecuador por la violación a la soberanía de la República Mexicana tras el asalto a la embajada de nuestro país.
“Es muy lamentable que todavía la Corte de Justicia Internacional no resuelva y que hace poco, no sé si esto sea real, habían dado como fecha para iniciar el proceso el año próximo, imagínense”, reprochó López Obrador.
Tras el asalto en abril pasado de fuerzas del orden de Ecuador a la embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas, lo que desató un conflicto político entre ambos países, el Gobierno de México volvió a solicitar formalmente al Gobierno de Ecuador un salvoconducto en favor del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, asilado político mexicano.