Clara Aragón / MO
A pesar de que en la región se han registrado niveles altos en la presencia de huevecillos, larvas y de mosquitos, hasta ahora no hay circulación local del virus del dengue, declaró el médico Jesús Mendoza Cazares.
Coordinador de epidemiología del Distrito de Salud 4, dio a conocer que aún sin casos de la enfermedad, la población debe de tomar precauciones para prevenir el Dengue, pues se asocia a la temporada de lluvias y de calor.
Agregó que de la mano del Ayuntamiento de Cajeme se realizan actividades encaminadas a la prevención, pero es principalmente la población la que debe de trabajar en la limpieza de sus domicilios y evitar cualquier foco de acumulamiento de agua, como recipientes que se tengan a la intemperie.
Estos criaderos pueden ser desde una corcholata de refresco, hasta llantas, botes, tambos, botellas, floreros, bebederos de las mascotas y todo aquel reciente donde se pueda almacenar agua.
En caso de presentar síntomas de dengue, como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y malestar general, hay que acudir de inmediato al médico para confirmar o descartar la enfermedad.
Por ahora se trabaja en la fumigación con recorridos por vialidades, así como la fumigación intradomiciliaria, aunque esto no es la principal acción para prevenir.