Deniss Cabrera / MO
El pasado domingo en Nogales, el colectivo Madres Buscadores de Sonora localizó un crematorio clandestino. Al lugar a un predio enmontado camino a La Comaya, se realizó el hallazgo de un pozo aún encendido con cuerpos en su interior.
La líder del colectivo, Cecilia Patricia Flores, lamentó que cada vez es más frecuente que los cuerpos sean incinerados, pues ya se han encontrado este tipo de “hornos” en otros municipios como Guaymas y Hermosillo.
“Dónde hemos encontrado más crematorios es en Guaymas, y luego al norte y al sur de Hermosillo, ahora en Nogales dónde había sido raro que se encontraran cuerpos quemados a tal manera, así tan feo. El pozo estaba ardiendo, se miraba al rojo vivo y para las familias qué terrible”.
En el caso de Nogales, dijo, fue a través de una llamada anónima que localizaron el crematorio clandestino, en el cual no pudieron trabajar debido al fuego e incluso se tuvo el apoyo de bomberos para pagarlo.
Relató que en el lugar, el calor podía sentirse a 03 metros de distancia, por lo que esperan volver después al lugar, ya que por las altas temperaturas y brazas aún encendidas.
La activista agregó que lo único que buscan es poder encontrar a sus hijos y seres queridos; sin embargo, este tipo de hechos solo demuestran la crueldad de la gente.