Deniss Cabrera / MO
Además de los encharcamientos de aguas negras en la calle, habitantes de la colonia Cortinas han presentado problemas en el drenaje al interior de sus domicilios, esto causado por los taponamientos de las líneas de drenaje.
El problema se ubica por la calle Jesús María Iglesias entre Tabasco y Coahuila, dónde al menos 20 familias han resultado afectadas pues “no pueden si quiera bajarle a la palanca del baño” pues el agua sucia se desborda.
Las y los habitantes del sector, señalaron que el problema se ha reportado en más de una ocasión ante el Oomapasc, sin embargo, no se le ha dado solución, motivo por el cual en algunas casas se han colocado montones de tierra para evitar que el agua siga corriendo.
“El agua está verde, podrida y es un problema de Salud, hay quienes han preferido irse con sus familias para pasar por los días por la peste” mencionaron algunos afectados.
Ante esto el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, informó que la red de alcantarillado está tapada por lo que desde hace tres días se encuentran realizando reparaciones en el lugar.