Neuralink, la startup de tecnología cerebral de Elon Musk, anunció que su implante, diseñado para permitir a los pacientes paralíticos utilizar dispositivos digitales con solo pensar, está funcionando bien en un segundo paciente de prueba.
Según la empresa, el paciente, identificado como Alex, no tuvo problemas de “retracción de los hilos”, a diferencia de Noland Arbaugh, el primer paciente de Neuralink que recibió el implante en enero.
En el caso de Arbaugh, los diminutos hilos del implante se retrajeron tras la intervención, lo que provocó una fuerte reducción de los electrodos que podían medir las señales cerebrales. Los hilos se han estabilizado en el caso de Arbaugh, según Neuralink.
La empresa señaló este miércoles que aplicó medidas como la reducción del movimiento del cerebro durante la cirugía, así como la limitación del espacio entre el implante y la superficie del cerebro para evitar problemas similares en su segundo paciente.
Neuralink está probando su dispositivo, destinado a ayudar a personas con lesiones medulares. El dispositivo ha permitido al primer paciente jugar a videojuegos, navegar por Internet, publicar en las redes sociales y mover el cursor en su ordenador portátil.