Clara Aragón / MO
Tener una clínica veterinaria pública sería de beneficio, principalmente para las personas que se dedican a rescatar animalitos en situaciones vulnerables, así como para familias que no cuentan con suficientes recursos económicos para atender a sus mascotas, dicen grupos de rescatistas.
Esa ha sido la opinión ante la publicación del Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sobre los avances en la construcción de una primera clínica de Gobierno, misma que se ubicará en Hermosillo, “La salud de nuestros animalitos también es importante”, dice su mensaje.
“Estamos construyendo la primera clínica veterinaria pública del Gobierno del Estado. ¡Vean cómo está avanzando la del Centro Ecológico!”, dijo el mandatario estatal a través de sus redes sociales, quien en anteriores ocasiones se ha pronunciado a favor de los derechos de los animales.
Esta clínica veterinaria será la primera en su tipo en el estado de Sonora y proporcionará servicios gratuitos de atención médica y esterilización a animales de compañía. La finalidad es tratar el problema de la sobrepoblación de animales callejeros en la ciudad.
Yaxaira Castelo, integrante de la Fundación C.E.S, Captura Esteriliza y suelta, resaltó la importancia de contar con un lugar a donde se pueda acudir a consultas médicas, vacunación entre otros servicios, por lo que el tener una clínica pública es algo que debería replicarse en otros municipios de Sonora, como lo es Cajeme.