Deniss Cabrera / MO
Las escuelas del nivel básico volvieron a la vida durante el regreso a clases. Fueron más de 60 mil estudiantes los que volvieron a las aulas este 26 de agosto en Cajeme para el ciclo escolar 2024-2025.
El proceso se llevó a cabo de manera tranquila y sin contratiempos en los diversos planteles, mismos que desde una semana antes se encontraban listos para recibir al alumnado.
En el caso de la Primaria Jesús Aguirre los alumnos comenzaron a llegar hasta con media hora de anticipación, quienes se encontraban felices de reunirse con sus amigos. Después de la hora de ingreso se dio inició con los honores a la bandera, una tradición de cada lunes cívico.
De acuerdo con docentes, el primer día se llevó a cabo con tranquilidad, esto gracias al apoyo de padres y padres de familia, quienes en días anteriores se sumaron a las labores de limpieza de las aulas.
Cabe mencionar que en Cajeme son cerca de 552 planteles educativos, alrededor de los cuales se estarán realizando operativos de tránsito para evitar algún accidente o caos vial en el sector.