Clara Aragón
Buena parte de la calle Manuel de Jesús Clouthier, mejor conocida como 400, presenta problemas con las luminarias o bien no cuentan con nada de alumbrado público, lo que afecta a algunas vialidades contiguas.
Uno de los tantos sectores en donde se tiene problemas por el deficiente funcionamiento de la iluminación en las calles, es a la altura de la colonia Villas del Cortes, Sahuraro y hasta parte de Villas del Trigo.
Lo anterior, aunado a la presencia de baches, falta de pavimento y otros daños presentes en las calles, podría generar accidentes por la falta de visibilidad.
En el sector de la 400, a orillas de la Valle Verde, si se cuenta con luces públicas, pero estas no son suficientes por las dimensiones de esta calle, por lo que de lado de Villas de Cortez no hay más iluminación más que los focos de las casas y algunos comercios.
Las y los pobladores del sur de Ciudad Obregón están a la espera que mejore este servicio público y se aplique el proyecto ‘Ilumina Cajeme’ que promete alumbrado público para todo el municipio.