Clara Aragón
Después de la grave temporada de sequía, la tala irresponsable, incendios y otras dificultades por las que ha pasado el parque Lineal Meridiano, este espacio público vuelve a la vida y se llena de color gracias a las flores de diferentes especies.
La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui A.C. informó en las redes sociales de la cantidad de plantas recuperadas y las flores que se pueden apreciar lo largo de este Proyecto, que inició desde hace años, tratando de recuperar une espacio que anteriormente estaba lleno de basura.
La gerente de la fundación ambiental del valle del yaqui, Carmelita Pablos, dijo que el único espacio que aún no se recupera, es el que resultó dañado por trabajadores de la CFE, quienes talaron arboles de años de crecimiento, en una zona donde se ha trabajado arduamente en la reforestación.
Sin embargo, en otras zonas ya se aprecian Tabachines de la sierra, Ruellia, Baiburín, campanilla, Hongo “soldadito”, Lantana, gloria, cactáceas, muchas mariposas e insectos polinizadores, entre otros.
Esto se logró gracias a las lluvias que se han presentado durante la temporada, lo que hizo que, a pesar de las altas temperaturas, las plantas florearan.