Fabiola Navarro / MO
Se le conoce como un pulmón de Ciudad Obregón, por los árboles que ahí se encuentran; además, es una zona donde históricamente se realiza activación física y deporte.
Su reforestación está principalmente a cargo de vecinos y vecinas que siembran árboles o distintas plantas, pocas veces con apoyo de autoridades municipales.
Aun cuando hay personas responsables con el medio ambiente, existen otras que son todo lo contrario y arrojan basura en el camellón, rompen las plantas y comenten actos de vandalismo.
El llamado de vecinos de ese lugar, que comprende desde la calle 5 de febrero hasta la avenida Michoacán, es para que autoridades municipales (Servicios Públicos, Subdirección de Gestión Ambienta, y Ecología, así como Seguridad Pública), acudan a realizar labores de vigilancia, cuidado, así como sanciones a quienes dañen el camellón.
Cabe mencionar, que sí se han realizado trabajos de limpieza y retiro de maleza por personal de Servicios Públicos, desde la 5 de Febrero, hasta la calle Tabasco.