Deniss Cabrera
La afluencia de pasajeros en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón incrementó entre un 15 a 20 por ciento previó al regreso a clases el pasado fin de semana, mientras que los siguientes días se mantuvo un alto número de viajeros.
Isidoro Ortiz, subdirector administrativo de la terminal, explicó que es durante la primera y última semana del verano cuando aumenta el número de personas que viajan, mientras que el resto de días se mantiene normal.
Durante la temporada alta, dijo, no se presentaron ningún tipo de inconvenientes, ni en el tema de seguridad, como riñas o intentos de asaltos, ni por problemas de deshidratación o salud entre los pasajeros.
Recordó que en el lugar se cuenta con rondines de vigilancia con el apoyo de la Marina y la Guardia Nacional, además de que se cuenta con un área de enfermería con pasantes de medicina para atender a quien lo necesite.
Agregó que ahora que se normalizó la demanda de autobuses, son los fines de semana cuando más viajeros hay, esto por los estudiantes que regresan a sus hogares.