Deniss Cabrera / MO
Desde hace años este edificio de dos pisos que se ubica en la calle Quintana Roo y callejón 16 de Septiembre en la colonia Cumuripa se ha convertido en un problema para los habitantes del sector, no solo de imagen, sino de inseguridad.
Su interior ha sido utilizado como basurero incluso se ha convertido en el hogar de “malvivientes”, quienes se refugian en el interior para quemar cableado lo que ha provocado incendios.
Ante esta situación, las y los vecinos manifestaron que más allá de la mala imagen y malos olores que emergen del inmueble, les preocupa el tema de seguridad pues en el sector hay zonas con poca iluminación lo que propician que algún incidente pueda presentarse.
Durante un recorrido por el lugar se pudo constatar que la primera planta del edificio se encuentra repleta de basura, desde ramas, papeles, cartones, botellas y hasta algunos muebles que ahí se encuentran.
Además, algunas puertas se encuentran divididas con cobijas, en lo que se presume es donde habitan personas en situación de calle, por lo que los habitantes piden a las autoridades soluciones el estado del inmueble.