Deniss Cabrera / MO
Ante el alza de los insumos para el sector restaurantero, los costos de los platillos se han incrementado al menos en un 15 por ciento en lo que va del año, indicó Edna Aline Tavares.
La presidenta de la Canirac en Cajeme, señaló que se han realizado dos ajustes en los precios, el primero al inicio de año y el otro recientemente, sin embargo, también han buscado aplicar promociones para atraer a los clientes.
Los principales productos que han mantenido un aumento constante en su costo, dijo, son la carne roja, las frutas, verduras, lácteos y huevos, siendo los principales artículos que se utilizan en la cocina.
Además, durante el verano la situación también se complica debido al gasto de energía eléctrica, esto al ser una temporada donde se mantienen encendidos los aires acondicionados.
Agregó que, pese a esto, dentro del sector restaurantero no se ha registrado el cierre de negocios, al contrario, han abierto nuevos establecimientos enfocados en otros giros como los desayunos y cafeterías.