Clara Aragón / MO
Esta semana se inició con la dispersión de recursos correspondientes al bimestre septiembre – octubre de Beneficiarios de las Pensiones de Bienestar para Adulto Mayor, Personas con discapacidad y para Madres Trabajadoras.
El pago de este periodo culmina el día 21 de septiembre y se realiza de acuerdo a la letra del primer apellido de la persona beneficiaria. Pueden retirar su dinero en los cajeros del Banco del Bienestar, cajeros autorizados o bien en tiendas de auto servicio.
Servidores de la nación dieron a conocer que a las personas adultas mayores que se registraron durante la campaña del mes de agosto, aún no les corresponde recibir su pensión, ya que sus tarjetas del Banco del Bienestar se entregarán en el mes de octubre o noviembre.
En este bimestre, Las personas adultas mayores recibirán seis mil pesos, se entregarán 3,100 pesos a personas con discapacidad y 1,600 para madres trabajadoras.
Las y los beneficiarios podrán retirar su dinero, o bien, hacer uso de la tarjeta para realizar las compras en tiendas de autoservicio, establecimientos con terminal bancaria, hacer pagos de servicios como agua, luz, telefonía, internet, entre otros.