María Fernanda Beltrán, representante se Sinaloa, se alzó con la primera corona de Miss Universe México, después de haber superado a las representantes de Michoacán, Colima, San Luis Potosí y Tabasco.
A lo largo de esta noche de gala, Fernanda tu o fuertes contrincantes en Aranza Molina (Tabasco) y Lorena Sevilla (Colima), quienes con su carisma habían conquistado a los presentes, pero desde la selección de las primeras 16 semifinalistas Fernanda fue la más votada por el público para estar en ese grupo, es decir, ella no fue elegida por los jueces.
Poco a poco quedó entre el top 10 y finalmente entre las cinco finalistas, pero esta comunicadora de profesión, superó a sus contrincantes al responder en la sesión se preguntas que ella quería ser una comunicadora de sueños, y como víctima del ciberacoso y el bullying, buscaba dar herramientas y hacer conciencia al respecto.
Ella representará a México en la final de Miss Universe, el 16 de noviembre en el Arena Ciudad de México, donde también será la anfitriona.