Este lunes 9 de septiembre, luego de reportes en diferentes redes sociales y algunos medios de comunicación nacionales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó enfrentamientos entre civiles armados en distintos puntos de Culiacán, la capital del estado.
A través de sus redes sociales, la autoridad indica que se implementó un operativo conjunto de autoridades estatales y federales, y que, derivado de los hechos, se suspendieron clases en la zona.
También señala que no se tiene conocimiento de que el enfrentamiento haya sido entre autoridades y civiles.
“La #SSPSinaloa informa que, se tiene información que en sector La Campiña se registró un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que en la zona se ha solicitado suspender clases. No se tiene conocimiento de que se hayan registrado enfrentamientos entre autoridades y civiles”.
Sobre la suspensión de clases, fue la cuenta de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado (SEPyC) la que afirmó que no hay clases en el sector de La Campiña y sus alrededores, con la intención de garantizar la seguridad del personal de las escuelas y de los estudiantes.