Debido a que para los próximos días no hay condiciones para la presencia de lluvias en Sonora, ello será factor para que ciudades como Hermosillo y Cajeme, puedan alcanzar 45 grados o más como temperaturas máximas.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, dio a conocer que van a continuar las condiciones extremas de calor en varias ciudades de la entidad y de esa forma seguir con esa tendencia de valores altos de temperaturas en la entidad.
“Este lunes los valores máximos de temperaturas más altos se esperan en ciudades como San Luis Río Colorado, Hermosillo y Cajeme donde se esperan condiciones de 45 grados. Para el martes se esperan condiciones similares también en San Luis y Cajeme con 45 grados y en Sonoyta y Caborca de 44 grados centígrados”, dijo.
En lo que respecta a la presencia de lluvias, Lagarda Vázquez recalcó, que para las próximas horas no hay condiciones para la presencia de lluvias y lo cual ayudará para mantener el calor en las principales regiones de Sonora por arriba de los 40 grados centígrados.