Óscar Félix / MO
El Contralor Municipal de Benito Juárez, licenciado Jesús Alberto Álvarez Torres, destacó que hay más de diez observaciones graves por deficiencias en las obras públicas realizadas durante la administración pasada en el municipio en lo que se refiere al Oomapas.
Según el funcionario muchas de estas obras no cumplieron con los estándares de calidad necesarios y no tuvieron el impacto esperado en la sociedad, generando un desperdicio de recursos públicos y un perjuicio para la ciudadanía.
Entre los ejemplos mencionados se encuentra la construcción de cárcamos para abastecer de agua a comunidades, donde el líquido nunca llegó debido a fallas en la ejecución de las obras.
“También estamos checando y vamos a llegar a las últimas consecuencias del caso que ya se publicó “, destacó.
Evidenció la necesidad de una revisión exhaustiva de las obras realizadas en el pasado y la importancia de garantizar la transparencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos en beneficio de la comunidad.
El Organismo Operador Municipal de Agua y Mito se encuentra en el centro de la polémica ante estas revelaciones, lo que subraya la importancia de una gestión responsable y eficiente en la administración pública ya que actualmente se encuentra en números rojos.