Deniss Cabrera / MO
Después de realizar la entrega de dos grúas a Seguridad Pública, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano se comprometió a reactivar el corralón municipal, proyecto en el que ya se encuentran trabajando con el fin de brindar un servicio social y equilibrar los costos que manejan las empresas privadas.
Informó que el objetivo de estos vehículos, es que sean utilizados en los casos de accidentes, no solo brindando un servicio más económico, sino un mejor trato para la ciudadanía, pues será un “costo al costo”.
“Como lo tenían antes Cajeme y que desapareció, no sé por qué razón, vamos a hacer un corralón municipal con nuestras propias grúas, para que puedan atender esta problemática, que es muy sentida por la población cuando son víctimas de abusos por los servicios particulares; así que Cajeme va a tener su corralón y grúas propias”.
El nuevo corralón municipal, dijo, estará ubicado en un predio de 04 hectáreas al sur de la ciudad pasando la calle 300 y Eusebio Kino, a un costado de las plantas tratadoras.
Cabe mencionar que actualmente el servicio de grúa y corralón, que se brinda en accidentes o remolques de carros por infracciones, es a través de empresas privadas; sin embargo, desde 2016 existe un adeudo de aproximadamente 06 millones de pesos entre las siete empresas que operan en Cajeme.