Clara Aragón / MO
Al menos 50 Servidores de la Nación del Estado de Sonora, entre ellos 10 Cajemenses, se encuentran en el Estado de Guerrero, como parte de las brigadas de apoyo que acuden con regularidad para apoyar a familias que se vieron afectadas en 2023 por el huracán Otis.
Margarita Ochoa, Servidora de la Nación en Cajeme, dijo que actualmente las y los voluntarios realizan actividades como parte del programa “Juntos Pintamos Acapulco”, trabajos que se vieron momentáneamente detenido tras ser sorprendidos por el huracán Jhon, que sigue dejando lluvias en varias ciudades, incluyendo el famoso puerto.
Explicó que con “Juntos Pintamos Acapulco”, forma parte de la reconstrucción de la ciudad, tras el desastre natural de hace un año. Ahora regresaran el color 300 mil viviendas afectadas, tanto de dicho municipio como de Coyuca de Benítez, además de los comercios del lugar.
No es la primera vez que las Brigadas de Servidores de la Nación, provenientes de todo el país, acuden a Guerrero, concentrándose en Chilpancingo y posteriormente realizando diferentes acciones, como el levantamiento de censos, adelanto de la dispersión de los apoyos del Bienestar, se otorgaron créditos a la palabra, entre otros.