Dayan Lagarda / MO
Ante el revuelo que ha desatado la nueva Ley de Protección Animal, representantes de los sectores pecuarios, la Unión Ganadera Regional de Sonora y diferentes diputados, se reunieron para llegar a un acuerdo para reformar esta nueva legislación.
Quien estuvo presente por parte de la Asociación Ganadera Local (AGL) Valle del Yaqui, fue Milagros Ramos, consejera del organismo, quien reveló que hubo buena disposición de escucha, llegando a piadosos términos en este dialogo.
Explicó que, se busca separar los animales de compañía como lo son perros, gatos, hámsteres, entre otros, con los de producción que abarcan borregos, vacas, caballos y demás, ya que no son los mismos cuidados que se aplican a cada uno de ellos.
También señaló que, dan el mejor trato, pero en ocasiones es necesario utilizar algunas herramientas de apoyo, como espuelas que ayudan al manejo del caballo, también remolques individuales o grupales, que sirven para el traslado del ganado.
A su vez, Juan Ochoa, presidente de la Unión Ganadera, indicó que, hay ciertas inquietudes respecto a ciertos puntos que podrían impactar a los ganaderos, pero reconocen que hay oportunidades para optimizar sus procesos, y reafirmar su compromiso con una forma de trabajar que se distingue por su notable calidad y nivel sanitario.