Deniss Cabrera / MO
La Mesa del Campanero es reconocida por sus huertas de manzana, conservas, mermeladas y orejones, actividad económica que se ha convertido en una tradición para las familias de la zona, misma que se busca dar a conocer a través de la Feria de la Manzana que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.
Norma López, integrante del comité organizador del evento, señaló que se proyecta realizar una exhibición de productos y sus procesos de elaboración, así como artesanías regionales, evento que culminará con un baile para toda la comunidad.
Este evento, dijo, tiene más de 10 años que se realiza de manera intermitente, mismo para el cual ya se están alistando todos los preparativos con el objetivo de recibir a los visitantes de los municipios aledaños.
En la Mesa del Campanero hay cerca de 70 familias productoras de manzana, quienes inician la Zafra a principios de agosto y concluyen hasta los finales de septiembre.
Estas frutas son distribuidas en Sonora en ciudades como Hermosillo, Cajeme, Guaymas e incluso algunos municipios de Sinaloa.
El programa de la Feria de la Manzana se espera dar a conocer en las próximas semanas, en el que se informará sobre los grupos musicales, horarios y lugar donde se llevarán a cabo las actividades en la Mesa del Campanero.