Óscar Félix / MO
Agradecido por la confianza depositada en él, Manosalva expresó su gratitud a Dios y al presidente municipal, Javier Lamarque, por esta nueva oportunidad de liderar al departamento.
Y es que el martes pasado Víctor Ricardo Manosalva Mena fue nombrado nuevamente como comandante del Cuerpo de Bomberos de Cajeme, un cargo que ocupará durante el periodo 2024-2027.
“Primero que nada, agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, así como con nuestro presidente, licenciado Javier Lamarque”, comentó.
El comandante destacó los logros alcanzados en su gestión anterior, subrayando la importancia de la coordinación entre la Presidencia Municipal, el Patronato de Bomberos y su liderazgo.
“Ustedes han sido testigos de estos últimos dos años y medio del trabajo que se ha venido realizando, tanto administrativamente como operativamente”, afirmó.
Manosalva hizo hincapié en las adquisiciones significativas que se han llevado a cabo, incluyendo la compra de equipos modernos y unidades de emergencia, así como equipo de protección personal que no se había renovado en más de 15 años.
Entre los avances mencionados, el comandante destacó la adquisición de radios para todo el personal, lo que permite una comunicación más efectiva y segura, así como la compra de un compresor que no se había renovado en 20 años.
“Todo el equipamiento que hemos ido reforzando asegura principalmente el bienestar del Departamento de Bomberos y de su personal, así como la capacidad de prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, agregó.
Además de las mejoras en infraestructura y equipamiento, Manosalva subrayó la importancia de la capacitación continua del personal.
“Hemos traído gente desde Guatemala para que nos capacite; somos los primeros buzos certificados en rescate”, reveló, enfatizando el compromiso del departamento por mantenerse a la vanguardia en técnicas de rescate y atención de emergencias.