Deniss Cabrera / MO

A pocos días de que Andrés Manuel López Obrador concluya su sexenio, los integrantes de Grupo Ferro siguen a la espera de que se cumpla la promesa de justicia social por parte del mandatario, tras ser despedidos injustamente en la administración de Ernesto Zedillo.

El grupo de al menos 15 personas afectadas, se manifestó durante la última visita del mandatario a Sonora, y le entregaron de nueva cuenta una solicitud para que se firme el decreto de justicia.

Recordaron que a nivel nacional son cerca de 40 ferrocarrileros que fueron despedidos injustamente cuando Ferrocarriles de México fue vendido por el Gobierno federal, sin que se les pagaran pensiones, ni jubilaciones.

Gustavo López, manifestante, señaló que desde mayo de 2022 se han tenido varias reuniones de trabajo con Gobernación para llegar a un acuerdo sobre la compensación vitalicia que se busca; sin embargo, no se ha concretado nada.

“En varias mañaneras el presidente se ha comprometido a nivel nacional a hacernos justicia e inclusive ha comisionado a Derechos Humanos para regresar al pueblo lo robado, nosotros esperamos que se nos dé respuesta, que firme ese decreto tan ansiado para que se nos haga justicia social”, dijo.

Cabe mencionar que en días anteriores, en diversos puntos del país, los ferrocarrileros que se vieron afectados durante el periodo de Ernesto Zedillo, se han manifestado para exigir que se les cumpla la promesa de justicia.

SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

También personal del Poder Judicial increparon a Andrés Manuel López Obrador tras su visita a Sonora. En videos compartidos a través de redes sociales se observa a los y las trabajadores bloquear el paso al vehículo donde se trasladaba el aún presidente de la República.

La manifestación se registró sobre la carretera internacional a la altura de Vícam, donde con cartelones y megáfono le gritaron “dictador” y “mentiroso”, esto debido a la inconformidad por la Reforma al Poder Judicial.

Quienes exigieron ser escuchados por la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum y el mandatario Andrés Manuel López Obrador, esto para llegar a una solución.

El grupo de manifestantes estuvo conformado por trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Quinto Circuito, quienes también esperaron a su llegada con pancartas a López Obrador en el Aeropuerto de Ciudad Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *