Fabiola Navarro / MO
Las cámaras de video con las que cuentan algunas patrullas de tránsito, han permitido esclarecer accidentes, así como hechos que ameritan infracciones e incluso delitos que pudieran cometerse.
Así lo mencionó el Comandante de Tránsito Municipal, Luis Rey Chávez Chávez, destacándose que las cámaras permanecen encendidas las 24 horas del día, en los diferentes turnos que trabajan los elementos en las calles.
“Eso nos da seguridad porque sabemos que cualquier tecnología de ese tipo nos sirve para presentar en caso de accidentes o incidentes o hechos de alto impacto, para aportar elementos de prueba”, señaló.
Además, esta herramienta permite al ciudadano esclarecer hechos en los que presuntamente hubiera actos de corrupción por parte de los elementos de tránsito, así como violaciones a sus derechos.
Por otra parte, dijo que se implementarán de manera más fuerte, programas de cultura vial, para reducir accidentes como choques, los cuales han aumentado en los últimos meses, por lo que pidió a los automovilistas manejar a la defensiva.