Deniss Cabrera / MO
Un grupo de motociclistas y amigos de Jesús ‘N’, quien fue detenido y vinculado a proceso como presunto responsable del accidente con pirotecnia que se registró en Bácum durante las fiestas patrias, se manifestaron este viernes para exigir justicia.
Expusieron que están solicitando que el implicado lleve a cabo su proceso en libertad, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
El hecho fue un accidente, dijeron, por lo que consideran que es injusto que se encuentre en prisión preventiva, además de que siempre ha sido una persona íntegra que ha hecho bien su trabajo.
“Nosotros no venimos a buscar culpables, simplemente venimos a exigir la liberación de Jesús, que lleve el proceso de su casa, es una persona mayor que necesita atención, es lo único que queremos”, señaló José Luis Anguamea, amigo de Jesús.
Tras la manifestación, el grupo se reunió con el alcalde Serge Enríquez, quien aseguró que Jesús cuenta con una defensoría y asesoramiento legal para llevar a cabo su proceso, sin embargo, se tiene conocimiento de que fue detenido de manera preventiva por “rebeldía al no dar postura cuando la fiscalía lo buscaba para citarlo”.