Deniss Cabrera / MO
A casi 20 días del trágico accidente con pirotecnia que se registró en Bacúm, las autoridades de dicho municipio informaron que por parte de la Fiscalía General de Justicia se lleva a cabo la investigación correspondiente, para lo cual fueron citadas tres dependencias para dar su testimonio.
El alcalde, Serge Enríquez Tolano, informó que hasta el momento los avances que se tienen son la detención de Jesús ‘N’, sin embargo, el arresto no es definitivo, pues con base en los protocolos podría determinarse si se otorga derecho a fianza o arresto domiciliario.
Expresó que no se puede ser juez y parte, motivo por el cual están pendientes de lo que determine la Fiscalía, proceso en el que se está cooperando.
Al ser cuestionado sobre un posible apoyo por parte del Ayuntamiento a la familia del menor que perdió la vida por traumatismo craneoencefálico, debido a la explosión de pirotecnia, señaló que se reserva la información, sin embargo, se ha tenido cercanía.
“Yo no he dado una entrevista y ahorita la daré por única vez, porque estoy sumado a la familia, si ellos no han dado un testimonio yo estoy sumado a eso, están viviendo un duelo muy fuerte y no puedo estar dando una manifestación, donde hay responsabilidades que se están ejecutando en avance al protocolo de las instituciones correspondientes y cooperaremos” agregó.