Dayan Lagarda / MO

Productores del Valle del Yaqui han tomado medidas y generado opciones para poder establecer un cultivo en este ciclo ante la escasez de agua, una de estas estrategias es un programa de siembra de garbanzo realizado por Aric Tres Valles.

Mario Pablos Domínguez, representante de este grupo, informó que los socios que tienen la condición cercana a pozos, ya se han acercado a los módulos y al Distrito de Riego, con el fin de habilitar el área a sembrar.

Detalló que la apuesta es por el garbanzo, un cultivo que no ocupa grandes cantidades de agua, por lo que basaron su proyecto en él, además que ha demostrado ser rentable en ocasiones anteriores.

También reveló que ya han tenido un acercamiento con la empresa compradora por lo que tienen más confianza en poder afianzar este grano en el Valle del Yaqui, considerándolo una gran opción de siembra ahora que el trigo será escaso.

El representante de Aric Tres Valles agregó que, solo queda dar los pasos correspondientes ante las autoridades para continuar con el proyecto, sumado a las gestiones que se puedan lograr para conseguir a apoyos al campo sonorense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *