Fabiola Navarro / MO
La línea de emergencia 075 que atiende CIFA Cajeme, a personas que atraviesan por depresión, ansiedad y otros problemas relacionados con la salud mental, llega a recibir hasta 15 llamados diarios, principalmente de jóvenes que oscilan entre los 24 y los 30 años de edad, informó Armando meza Valdez.
El Director del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA), detalló que, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se ha relanzado dicha línea telefónica, a la cual puede marcarse desde un teléfono móvil y es atendida por alrededor de 28 psicólogos, las 24 horas, los 7 días de la semana.
Las llamadas son anónimas y se busca dar atención psicológica tanto a adolescentes, jóvenes y adultos que tienen problemas de salud mental. En el caso de detectar que alguna persona intentará atentar contra su vida, se rastrea una línea de apoyo.
“Por su puesto es importante, es urgente, establecer una línea de apoyo que pueda estar en contacto con ella para apoyarla, porque cuando la persona está sola y su estado de depresión es muy fuerte, requiere necesariamente de alguien que esté a su lado acompañándola”, abundó.
Para poder implementar esta estrategia de atención a la salud mental, el CIFA logró un acuerdo con una compañía telefónica que incluyó el número 075 como parte de sus servicios, puntualizó.