Fabiola Navarro. M/O
Pese a que las constructoras han dejado de desarrollar casas de interés social, migrando a otros segmentos de mayor poder adquisitivo, aún hay oferta para quienes deseen adquirir viviendas de menos un millón de pesos, reveló Jorge Alberto Borbón Sainz.
Dijo que, en el caso de Cajeme, existen desarrolladoras que actualmente hacen casas de estos precios, como en el fraccionamiento Pueblo Bonito, al norte de la ciudad, donde en coordinación con el Infonavit el trabajador puede consultar su crédito y si califica, con su mismo monto construye.
“Son más de 500 viviendas las que se van a construir, solamente que la manera en cómo se construye es que ellos tienen sus casas modelo, se precalifica y de ser así ya se lleva a cabo lo que es la escrituración, sin embargo, no se le descuenta ni un solo peso al trabajador hasta que recibe las llaves de su vivienda”, apuntó.
El Delegado de Infonavit en Sonora, añadió que en lo que va del año, se tiene un 36 por ciento en la colocación de créditos respecto al 2023, reflejándose en alrededor de 9 mil 500 viviendas, con una derrama de 10 mil millones de pesos.