A partir de este viernes y gracias a los efectos de un nuevo frente frío, el estado de Sonora presentará un descenso marcado de temperatura en las próximas horas, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que gracias a la presencia de este fenómeno meteorológico, hará que en ciudades como Hermosillo las máximas este viernes sean no mayores a los 34 grados centígrados.
“Algunos lugares del estado se van a acercar a los cero grados para este fin de semana, esto por efectos de un nuevo frente frío que se espera que comience a entrar al estado de Sonora a partir de este viernes, así es que viene un descenso marcado de temperaturas para este fin de semana en Sonora”, aseguró.
Abundó, que otros municipios que presentarán valores máximos por debajo de los 35 grados durante estos próximos días a consecuencia de ese frente frío son: San Luis Río Colorado y Agua Prieta 28 grados, Nogales 24, Yécora 29, Cajeme 35, Arizpe 25 y Álamos 32 grados centígrados.
Finalmente, en materia de precipitaciones, Lagarda Vázquez precisó que, existe un 20 por ciento de posibilidades para la presencia de lluvias en el oriente de Sonora durante este jueves y viernes