Un bajón drástico de temperaturas se espera en Sonora a partir de este martes 29 de octubre, gracias a la presencia del frente frío número seis de la temporada.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), manifestó que, debido a los efectos de ese nuevo fenómeno meteorológico, ayudará que ciudades como Hermosillo reduzcan sus valores máximos de 7 a 8 grados aproximadamente.
“Este nuevo frente frío ayudará a disminuir los valores máximos de temperaturas y se extenderá hasta el miércoles en todo el norte de México. En el caso de Sonora, ciudades como Hermosillo presentará valores máximos este lunes 40 grados, pero el martes y miércoles 33 y 32 grados respectivamente; en Cajeme este lunes se esperan 41 grados, pero el martes 37 y el miércoles 35 grados”, contó.
Otros municipios donde se presentará una reducción marcada de temperaturas son: Nogales donde se esperan máximas de 22 grados, San Luis Rio Colorado, Magdalena y Agua Prieta 26, Nacozari y Arizpe 25; Yécora 27 y Álamos 34 grados centígrados.
Finalmente, Gilberto Lagarda, señaló que independientemente de la presencia de un nuevo frente frío en Sonora, no se espera haya lluvias en ninguna parte de la entidad.