Clara Aragón/mo
Hasta el último reporte de la campaña de vacunación invernal, 2024 -2025, se contabilizaron casi 100 mil dosis aplicadas, lo que representa un avance del 12% de la meta, que es cercana a casi un millón de dosis, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora.

Universo Ortiz Arballo dijo que aunque la vacunación seguirá hasta marzo de 2025, se insiste acudir lo antes posible por las dosis preventivas, ya que los biológicos están diseñados para los virus que circulan con más frecuencia durante la temporada invernal.

Las vacunas de invierno son contra el COVID 19, influenza y contra Neumococo en el caso de personas mayores de 60 años, “octubre y noviembre deben de ser los meses de la vacunación invernal, para estar protegidos diciembre, enero, febrero y marzo”.

La prioridad es que acudan a vacunarse los sectores más vulnerables, que son las y los menores de 5 años, embarazadas y mayores de 60 años, además de todas las personas que tengan comorbilidades.

Hasta ahora, dijo que es la vacuna de influenza la que más se ha aplicado, y la de neumococo en adultos mayores, ya que con esta se puede prevenir una neumonía, pero el llamado es a toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *