Fabiola Navarro / mo

A pesar de los señalamientos que se encuentran frente a la Escuela Secundaria Técnica Número 2, que indican a automovilistas no exceder límites de velocidad mayores a 20 kilómetros por hora, los conductores circulan con premura, lo cual ocasionó 2 accidentes el ciclo escolar pasado y uno recientemente.

Durante la entrada del turno matutino y la salida del vespertino, con frecuencia elemento de Tránsito Municipal resguardando el orden vial; sin embargo, no todos los días se presenta.

Durante un ejercicio periodístico, se constató como automovilistas y motociclistas circulan aceleradamente frente a la escuela ubicada por la calle California en la colonia Sochiloa y en algunas ocasiones, no dan el pase preferencial a los y las estudiantes.

Cabe recordar, que esa avenida fue reparada desde el 2023 y durante dichos trabajos se eliminaron los topes que obligaban a los conductores a bajar su velocidad.

Para prevenir accidentes y promover respeto a las leyes de tránsito, hay ciudadanos como César Alberto Campos del ” Escuadrón Vial Independiente “, así como Humberto Campos Hernández, del Club de Usuarios y Consumidores, que van a las escuelas de manera altruista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *