Deniss Cabrera / mo

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) necesita de “vuelos ancla” que conecten con otras terminales aéreas para llegar a destinos internacionales como Phoenix y Houston, entre otros, lo que mejoraría considerablemente la conectividad, indicó Gustavo Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Actualmente, la Canaco está solicitando a la compañía Viva Aerobus este tipo de vuelos, para lo cual se han realizado encuestas y mesas de trabajo.

El AICO tiene una demanda importante de vuelos, que se ha incrementado recientemente, lo que abre la posibilidad de llegar a nuevos destinos, manifestó Cárdenas.

Para viajar a ciudades como Phoenix, algunos pasajeros optan por utilizar el aeropuerto de Hermosillo; sin embargo, la llegada de nuevos vuelos ha permitido mayor facilidad para tener conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la ciudad de Guadalajara.

Además, la ampliación de la pista del AICO permitirá aumentar la capacidad de los aviones, lo que beneficiará no solo a los viajeros sino también al comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *