Clara Aragón / mo
Se espera que este fin de semana se tenga al menos un repunte del 40% en las ventas del comercio local, declaró Gustavo Cárdenas, presidente de Canaco, durante el arranque del Buen Fin en Ciudad Obregón.
Aun así, hizo el llamado a hacer un consumo consiente y responsable, que las compras beneficien a los comerciantes, pero también al consumidor.
Por su parte, Luis Soto Carrillo, administrador de Mercajeme, mencionó que se tiene confianza de que estas últimas semanas del año sean provechosas para el comercio y recordó que estos generan empleos para la región.
Al interior de Mercajeme, se pueden apreciar a locales comerciales que ofrecen sus productos con un 10 y hasta un 50% de descuento, promociones del 2×1, precios rebajados en segundos artículos, entre otros.
Otros establecimientos brindaron, además de algunos descuentos, meses sin intereses y apartados de artículos.
“Peso que se gasta en los comercios locales, es pero que se convierte en empleos, en ingresos y en bienestar para nuestra comunidad”, dijo el Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, quien estuvo presente en este evento en el primer cuadro de la ciudad.
Agregó que no solo el sector comercio participa en el Buen Fin, sino que también pueden encontrar promociones en el pago del agua, prediales, multas y otras aportaciones.