Los días 28 y 29 de noviembre, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, va a llevar a cabo una asamblea estatal plenaria para analizar las malas condiciones en las que se están prestando los servicios de salud en el estado.
Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM en Sonora, señaló que esa reunión en la ciudad de Hermosillo con miles de cetemistas de todo el estado, podrán expresar lo que consideren es su punto de vista en torno a la prestación de servicios de salud en especial del ahora llamado IMSS Bienestar.
“Los derechohabientes están “hartos” de la atención recibida por ese servicio de salud y de los prolongados tiempos de espera, falta de medicamentos, de médicos, enfermeras, especialistas y varias cosas más”, afirmó.
Indicó, que existe un hartazgo marcado de años por parte de la derechohabiencia sonorense y más cuando autoridades federales informan que la situación al interior de ese sistema ha mejorado de gran forma.
“En esa asamblea se definirán posibles acciones de presión o manifestaciones para visibilizar esta problemática ante las autoridades, destacando la gravedad de la situación y la urgencia de atenderla”, finalizó.