De nueva cuenta la Secretaría de Bienestar en Sonora, advierte a la comunidad de adultos mayores para cuidarse de ser víctimas de estafas, ya que se han estado reportando casos de ese tipo en diversos puntos de la entidad.
Octavio Almada Palafox, delegado en Sonora de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que en la dependencia a su cargo tienen conocimiento de casos de adultos mayores que han sido estafados en su pensión que les otorga el gobierno federal.
“Tenemos conocimiento de estafas a adultos mayores con su pensión para el bienestar en ciudades como Cajeme, también aquí en Hermosillo. En algunos casos si se ha logrado detener a las personas que los timan, pero en otros no ha sido posible por diversos motivos”, declaró.
Ante esa situación, el funcionario recalcó que es importante el que las personas adultas mayores al cobrar su pensión, sean acompañados por familiares o se apoyen con personal de los bancos donde retiran su dinero, para no ser víctimas de estafadores.
“Hay que tener más cuidado con nuestros adultos mayores, porque los estafadores buscan la forma en cómo engañarlos para robarles su dinero. Desafortunadamente muchos de ellos son de escasos recursos y si les quitan la cantidad que sea, los limitan enormemente para el pago de sus servicios, comida o medicinas”, culminó.