Julio Frías, presidente de la asociación civil Avanza Cajeme, presentó ante Cabildo una propuesta para que este cuerpo colegiado sirva de gestor con el Gobierno del Estado y se hagan válidos los dos pasajes gratuitos que tienen las y los estudiantes de Cajeme, en el servicio de transporte urbano.
Lo anterior, toda vez que esta disposición no se cumple a pesar de estar en la Ley de Transporte del Estado de Sonora, detalló el activista.
“Pero por carecer de unidades con equipo digital que pueda llevar un conteo, no les hacen válido ese derecho y los pone en desventaja obviamente. La pregunta sería porque en Hermosillo sí y en Cajeme no, pues la justificación del Gobierno del Estado es esa, que aquí las unidades no cuentan con servicio digital para hacer el conteo”, abundó.
Sin embargo, este es una obligación que el Gobierno del Estado no está cumpliendo para las y los estudiantes cajemenses desde nivel básico, hasta universitario, reiteró.
Julio Frías, recordó que esta misma petición fue planteada en el acuerdo 188 de Cabildo en 2019, sin que se cumpliera, por lo que el exhorto se hace de nuevo a las y los regidores cajemenses.