Deniss Cabrera / mo
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano declaró que se iniciará con una campaña entre las diversas dependencias para que las y los funcionarios se sumen a una colecta voluntaria con una parte de su salario, recurso que será utilizado para apoyar a las familias del área rural por las afectaciones que ha dejado la sequía.
Esta iniciativa surgió tras la aprobación en cabildo del convenio con Alcano, para la siembra de frijol en cerca de 50 hectáreas, con lo que se busca obtener al menos dos toneladas de esta legumbre.
El munícipe explicó que el dinero que se recolecte a través de la “Colecta Solidaria” será utilizado para adquirir despensas para las familias que más lo requieren, ya que la falta de siembra ha dejado sin trabajo a decenas de personas, quienes se han visto afectados en su economía.
Apoyos que serán entregados junto con el 70 por ciento de la cosecha de frijol que se obtenga, misma que será entregada a través de DIF Cajeme.
Agregó que los y las interesadas en participar podrán donar la cantidad que les sea posible; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer cuándo iniciará esta colecta, ni durante cuánto tiempo estará operando.