Deniss Cabrera / MO
“Que paguen o regresen las tierras” sigue siendo la exigencia de los integrantes del Ejido Cajeme, quienes de nueva cuenta se manifestaron en Palacio Municipal, esto al no cumplirse el acuerdo de devolución de terreno por parte del Ayuntamiento.
Blas Valenzuela, presidente del Ejido, expuso que por parte del municipio se les había prometido la devolución de cerca de 6 hectáreas y el pago del predio restante, dónde actualmente se encuentra la Unidad deportiva frente al Parque Industrial en Plano Oriente por la calzada Francisco Villanueva, lo cual no se ha concretado.
Señaló que se les había prometido que esto se efectuaría para el primero de octubre, sin embargo, hasta el momento continúan sin tener respuesta por parte del alcalde, Javier Lamarque Cano.
Cabe mencionar que está situación tiene cerca de 16 años, pues aun cuando el terreno de 7.76 fue expropiado en 2005, nunca se pagó por parte del municipio, motivo por el cual han solicitado desde hace años que las tierras sean devueltas o pagadas.