Clara Aragón / mo
Esta mañana, Julieta González Montoya, madre de un menor de cinco años, habló ante medios de comunicación para exponer su caso, que podría incluso tratarse de violencia vía vicaria si así lo determinan las autoridades.
Julieta lucha por tener de nuevo la custodia de su hijo, a quien ve solamente una vez a la semana por el lapso de una hora. Mencionó que esto ocurrió desde hace siete meses, cuando el niño pasó unos días con su padre, por temporada vacacional. Fue en esos días que él solicitó la custodia provisional.
Señala que ha recibido amenazas en su contra, además teme por la seguridad del menor y asegura que en más de una ocasión, el pequeño ha expresado que no quiere estar con la familia paterna, “se tiene que ir obligado con su papá cuando ya no quiere”.
Ahora, Julieta González Montoya decidió hacer público su caso, ya que presuntamente El proceso ha presentado irregularidades e incluso podría tratarse de un caso de maltrato infantil o violencia vicaria.
De acuerdo a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora, la violencia por Sustitución o Vicaria es toda acción u omisión que, con la intención de causar dolor, daño, perjuicio o sufrimiento a la mujer, se inflige contra personas con las que ésta tenga lazos de parentesco, amistad o afectivos, como lo pueden ser las y los hijos.