Martín Alberto Mendoza

En un hecho sin precedentes, tres sujetos tirotearon las instalaciones de Cruz Roja local e hirieron a una paramédico, en los primeros minutos de este sábado.

El insólito y trascendental suceso se produjo alrededor de las 00:30 horas, en calle Chihuahua entre Jesús García y 6 de abril, en el centro de la ciudad.

Como consecuencia de este atentado resultó lesionada la socorrista Andrea M. S., de 28 años, quien fue atendida por médicos de guardia. 

Le apreciaron una herida en sedal –rozon– en el lado izquierdo de la espalda, dónde presentó laceración a la altura de la costilla.

Se estableció que tres sujetos llegaron al área de oficialía y pidieron información sobre un lesionado con arma de fuego.

Dijeron que se trataba de un soldado que habían baleado en el sur de la localidad.

Sin embargo, les respondieron que no se les podía dar ningún tipo de información al respecto por medida de seguridad.

Fue en ese momento en que uno de los sujetos desenfundó un arma de fuego y disparó contra los paramédicos que estaban cubriendo su guardia.

Fue así como lesionaron a la paramédico, mientras que los desconocidos se retiraron por la Chihuahua al sur.

Hay versiones que en la 6 de abril abordaron un vehículo sedán de color gris que exprofesamente habían dejado estacionado.

En tanto que personal de la benemérita institución dio parte a las autoridades atendiendo el llamado elementos de la Policía Municipal del área comercial.

Inmediatamente acordonaron el área al localizar dos casquillos percutidos calibre 22.

Los indicios fueron asegurados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

De las pesquisas, se hicieron cargo oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *